Jan 3, 2021

Posted by in BUDDHISM IN OTHER LANGUAGES | 2 Comments

Carta de un Indú: Impresión inolvidable (Thư Ấn Độ: ẤN TƯỢNG KHÓ QUÊN)

Estamos escuchando a Guru hablando en una mesa octangular decorada con muchas cosas en el medio de la oficina de “Tantra House”.

Sentado en mi oficina, estoy tomando una taza de té antes de trabajar, rezo en mi mente “que todos los seres sintientes absorban el amrita de Buda”, las imágenes de los días en Tantra House parecen más claras en mis ojos. He experimentado estar en algunas habitaciones, pero habitaciones sagradas en Song Nguyen Tantra House, tan diferentes de la habitación de mi oficina actual.

En el momento en que entré a la oficina de Guru, quedé muy impresionado con la nueva apariencia. Había una mesa octangular decorada con muchas cosas en el medio. El humo del incienso se estaba extendiendo. Me pareció que caminaba por la tierra de los cuentos de hadas. Era la mesa para que el gurú y los visitantes entablaran una conversación sobre el dharma. La oficina del Guru estaba llena de tantos libros de dharma que me hicieron sentir como si fuera una habitación de Valmakriti. Se podía leer cualquier libro presente en la oficina. Lo especial en esta oficina fue que Guru nos contó muchas historias, muchas enseñanzas de Buda y también nos enseñó muchas lecciones valiosas sobre “El dharma es vida”. Siempre escuché la risa feliz cuando entré a esta habitación. Me dio una sensación agradable pedirme que me quedara en la habitación por más tiempo.

Sentado cerca de Guru, me pareció ver a Avlokiteshwara en mis ojos, lo que me hizo sentir como si estuviera en la tierra de Buda. Al ver a Guru, no pude controlarme. Fui y me postré ante Guru para recibir sus bendiciones. Como se dijo, es difícil caminar por el camino de la iluminación sin las bendiciones de Guru. Aunque respeto mucho a Guru, no puedo sentarme cara a cara con él, ya que sentí que su compasión era muy poderosa y cubría todo este mundo. Un ser pequeño como yo no era lo suficientemente bueno y afortunado como para recibir su bendición. Fue su gran compasión el que nos acercó a él. A veces, no entendía lo que decía Guru cuando hablaba en vietnamita. Sentarme en silencio y en silencio cerca de Guru fue una gran bendición para mí. Su energía pura fue suficiente para purificar mi mal karma y me otorgó el gran mérito por el progreso en el camino de la iluminación. Me siento en silencio junto al Guru, las vibraciones divinas, la paz y la quietud del Guru llenan mi corazón.

Tantra Upatissa inclina su cabeza sobre los pies de Guru para recibir las bendiciones de Guru.

 

Esto fue escrito en un libro. Un gran filósofo que había oído hablar de la grandeza de Buda deseaba conocerlo. Caminó más de mil millas a través del país para encontrarse con Buda. Su mente estaba llena de preguntas. Buscó respuestas a tantos acertijos en su mente. Mientras caminaba, su anhelo aumentó. Estaba lleno de anhelo y esperanza. También estaba muy cansado. Porque mientras se movía hacia Buda buscándolo, cada lugar al que llegaba le decía que Buda acababa de irse a Buda también estaba viajando constantemente. Finalmente, llegó el día en que se paró en presencia de Buda. Había gran alegría en él y todos los dolores del viaje fueron olvidados. Las preguntas que burbujeaban en él estallaron como agua de una presa. Preguntas tras preguntas surgieron de él. Buda se sentó en silencio con una cara sonriente sin decir una palabra.

Finalmente, el hombre dejó de hacer preguntas. Estaba avergonzado y también nervioso porque estaba haciendo preguntas tan importantes y pertinentes y Buda se sentó allí sin responder ninguna de ellas.

 

Finalmente Buda preguntó: ¿De verdad quieres saber las respuestas?

 

Entonces Buda dijo: Debes sentarte a mi lado durante dos años en silencio.

El filósofo respondió: ¡SÍ!

 

Entonces Buda dijo: Debes sentarte a mi lado durante dos años en silencio. No hagas preguntas, no hables, no preguntes. Simplemente siéntese en silencio. Después de dos años puedes preguntar cualquier cosa que desees preguntar y te prometo que te responderé.

Otro gran discípulo de Buda que estaba sentado cerca, se echó a reír a carcajadas; casi rodando por el suelo. El filósofo quedó asombrado.

 

Buda dijo: Ve y pregúntale por qué se ríe. El hombre fue y preguntó. El discípulo dijo: Viajé dos mil millas y llegué a Buda con tantas preguntas. Buda me pidió que me sentara en silencio durante dos años. Y así lo hice. A medida que pasaban los días, una gran paz entró en mi corazón y no quería dejar el lado de Buda. Todas mis preguntas y dudas se desvanecieron. Finalmente, después de dos años cuando Buda me pidió que hiciera mi lista de preguntas, ¡no pude recordar ni una sola! Miré dentro de mí: no había interrogador ni preguntas. Solo hubo un silencio total.

Así que siéntese en silencio junto al Gurú y absorba su amor divino, sabiduría y paz.

 

Así que siéntese en silencio junto al Gurú y absorba su amor divino, sabiduría y paz.

Otra sala especial que me impresionó fue Dharma Cloud Teaching Hall, donde se llevó a cabo la conferencia internacional de dharma. Nunca antes había visto un salón de clases tan hermoso y sorprendente. La sala estaba equipada con el moderno sistema visual. El sonido del mantra Mani fue armonioso y elevó mis pasos en el espacio sagrado del Salón de Enseñanza de la Nube del Dharma. Cuando estaba sentada en este salón y la presencia de Guru en mis ojos, tenía que seguir pellizcándome para asegurarme de que no estaba soñando. Pocos discípulos estaban participando en la conferencia desde otra sala que se presentaba en la planta baja y pocos a través de skype de países extranjeros que no podían viajar al lugar de Guru. Fue interesante que la última tecnología de skype y cámaras CCTV nos ayudó a todos a unirnos a la conferencia de Dharma,

El Gurú está haciendo el sermón en el Salón de Enseñanza de la Nube de Dharma; muchos grandes aplausos siguen llegando de los oyentes

 

Tantra Upatissa está compartiendo su experiencia en la conferencia internacional de dharma “abriendo el manantial para la mente” en el Dharma Cloud Teaching Hall.

 

Algunos discípulos están sentados en Lotus Platform y escuchan el sermón de Guru a través de un moderno sistema visual y una cámara CCTV en el Salón de Enseñanza de Dharma Cloud.

 

Todos los discípulos, uno por uno, tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia del Dharma. Guru proporcionó comentarios a muchos de nosotros y nos guió sobre cómo mejorar aún más en los próximos días. El compartir de los amigos del Dharma me ayudó a presenciar los milagros al practicar yoga de la mente pura. Estaba tan feliz por ellos. Mat Tat Kiem de Vietnam cambió su vida asombrosamente después de 5 años practicando los métodos del Guru. Tantra Mashinaga (Mark Hamilton) de los Estados Unidos de América pudo controlar su peligrosa enfermedad y depresión leyendo y comentando los artículos de Guru durante más de 1 año. Tantra Mashinaga tenía una voz atractiva y una persona muy activa. Sufría de trastornos emocionales, lo que hace que uno no pueda controlar sus emociones. Después de 8 años sufriendo la depresión, ahora puede controlarla bastante bien.

 

Mat Tat Kiem (de Vietnam) comparte su experiencia de que su vida ha cambiado asombrosamente después de 5 años practicando los métodos del Gurú.

Tantra Mashinaga (Mark Hamilton) de los Estados Unidos de América, ha compartido que puede controlar su peligrosa enfermedad y depresión leyendo y comentando los artículos de Guru en chanhtuduy.com durante más de 1 año.

 

Guru fue un verdadero psicólogo, un Guru maravilloso, que nos enseñó a ser sutiles, firmes y divertidos al mismo tiempo.

 

Lo que impresiona a más discípulos y aprendices que cualquier otra cosa fue la forma en que Guru trató a los discípulos y aprendices y su enseñanza “abriendo el manantial para la mente”. Fue un verdadero psicólogo, un maravilloso Gurú, que nos enseñó a ser sutiles, firmes y divertidos al mismo tiempo. Me sentí relajado al escuchar sus enseñanzas y naturalmente absorbí todas sus palabras a través de la maravillosa traducción de Mat Hue Phap. Reconocí que era muy fácil para nosotros disfrutar del manantial de la mente porque teníamos tres condiciones favorables para disfrutar del manantial del dharma, el manantial de la mente. Tenían razón en ver el cielo, la calidez de la compasión y la sabiduría de Guru y las flores del dharma floreciendo en chanhtuduy.com.. Además de compartir y enseñar, Guru también organizó la hermosa actuación de los hermanos del dharma que cantaron muchas canciones increíbles por la noche, lo que hizo que nuestra conferencia fuera tan relajante según el espíritu de “disfrutar del dharma y disfrutar de la vida”.

 

 

Me sentí relajado al escuchar sus enseñanzas y naturalmente absorbí todas sus palabras a través de la maravillosa traducción de Mat Hue Phap.

La siguiente habitación me trajo la sensación de estar en Pure Land es Lotus Platform, donde el Gurú me enseñó y me guió, Tantra Sutradaka (un profesor de la India), Tantra Mashinaga y Daren Chen (un estudiante de Singapur) para practicar los tres métodos espirituales. inventado por el Gurú. A todos nos dieron 3 métodos de meditación para practicar en nuestra vida diaria, como la meditación caminando y otros. Se nos obligó a practicar los métodos de meditación a partir de entonces y se nos hizo sentarnos en posturas de loto. Allí después, Guru nos dio algunos bocadillos para comer (con su corazón compasivo pudo sentir que nos estábamos cansando y necesitábamos algo para comer). Tuvimos la oportunidad de practicar Lotus caminando Darani alrededor del lago de la huella de Buda.

Lotus Platform donde el Guru me enseñó y me guió, Tantra Sutradaka (un profesor de la India), Tantra Mashinaga y Daren Chen (un aprendiz de Singapur) para practicar los tres métodos espirituales inventados por el Guru.

 

El Gurú nos está guiando para practicar el “Dharani que camina con el loto” durante la pasantía.

 

El Gurú nos está guiando a practicar “Cinco grados de meditación Chenrezig y Dharani” durante la pasantía.

 

El Gurú nos ha enseñado a sentarnos en posturas de loto. El Gurú está guiando a Tantra Sutradaka (un profesor de la India) sobre cómo sentarse en la postura del loto.

 

El Gurú está enseñando Tantra Mashinaga a sentarse en postura de loto.

El Gurú le está enseñando a Daren Chen a sentarse en la postura del loto.

 

Daren Chen en postura de loto

 

Tantra Upatissa en postura de loto.

 

Guru nos dio algunos bocadillos para comer (con su corazón compasivo pudo sentir que nos estábamos cansando y necesitábamos algo para comer)

Fue una investigación maravillosa porque ayudó a muchas personas como Tantra Mashinaga (Mark Hamilton) a liberarse de la depresión y salvó muchas vidas en este mundo.

Los preciosos dones que recibimos en esta conferencia fueron innumerables, tanto el disfrute mundano como el logro espiritual. En primer lugar, Guru nos dio dinero de la suerte de acuerdo con la tradición del Tet en Vietnam. Fueron las bendiciones para nosotros en el camino de la liberación. Lo guardaría en lo profundo de mi corazón para eliminar todos los rincones oscuros de mi vida. En segundo lugar, Guru nos concedió su “investigación sobre el efecto psicológico de Thanh Tri Yoga sobre el estrés y la ansiedad”. Fue una investigación maravillosa porque ayudó a muchas personas como Tantra Mashinaga (Mark Hamilton) a liberarse de la depresión y salvó muchas vidas en este mundo. Podía entender por qué Tantra Mashinaga siempre lo guardaba con él como su tesoro. Siempre que tenía tiempo libre, leía la investigación de Guru y no podía dejar el libro. Finalmente, El regalo más importante y precioso que nos otorgó el Guru fueron sus tres inventos espirituales que nos guió en la Plataforma Lotus. Creía que éramos los más ricos porque recibimos regalos tan valiosos del Gurú más generoso del mundo.

Los preciosos dones que obtuvimos en esta conferencia fueron innumerables, tanto el disfrute mundano como el logro espiritual.

Mi deseo de practicar la meditación en la habitación Lotus se cumplió con la bendición de Guru. Fue muy bueno ver a muchos de nuestros hermanos de Dharma a los que conocí en 2018 como Mat Tu, Mat Dieu Hang, Mat Nhi Khang, Mat Hue Pháp, Tantra Sutradaka, Mat Hoa, Mat Thai Duong, Mat Nhat Nguyen y caras nuevas. como Tantra Mashinaga, Daren Chen, dos monjes, Mat Chanh Tan, Mat Chanh Hoa, Mat Tan Giac, Mat Hong Nhat, Mat Hong Quang… .. Conociendo a todos los hermanos del Dharma y Guru sentí que teníamos alguna conexión entre nosotros También recibí enseñanzas de nuestro Gurú en vidas anteriores.

Al conocer a todos los hermanos del Dharma y al Guru, sentí que teníamos alguna conexión entre nosotros y que también habíamos recibido enseñanzas de nuestro Guru en vidas anteriores.

Como uno necesitaba caminar solo por el camino del Dharma y la iluminación bajo la guía y bendición de Guru, finalmente regresé a la India. Mi corazón estaba lleno de todos los hermosos recuerdos de la conferencia de Dharma y las enseñanzas de Guru. Mientras volaba de regreso a la India por encima de las nubes en el cielo, pude imaginar la imagen de Guru y Avlokiteshwara, llenó mi mente de alegría.

 

Gracias Guru de nuevo, inclino mi cabeza sobre tus pies.

Me encontré muy afortunado de tener un Guru que es muy compasivo y ayuda a nuestros hermanos del Dharma a liberarse a través de sus inventos de técnicas de meditación. Mantendré la maravillosa compasión y sabiduría de Guru conmigo en cada momento porque sé que solo Guru me ayuda a alcanzar logros en el camino de la iluminación.

Gracias Guru de nuevo, inclino mi cabeza sobre tus pies.

Que el Guru tenga buena salud y viva mucho por el bien de todos los seres sintientes.

Que todos los seres sintientes alcancen la felicidad de la naturaleza de Buda.

Om Mani Padme Hum.

Tantra Upatissa.

Saludos,

Traducido al español por Moisés Barajas.


Comité de Inglés: Letter from Indian: Unforgettable impression (Thư Ấn Độ: ẤN TƯỢNG KHÓ QUÊN)

 

Traducción al vietnamita:  Thư Ấn Độ: ẤN TƯỢNG KHÓ QUÊN

  1. Moisés Barajas says:

    Every experience with Guru is very beautiful and full of blessings, I realize how blessed my life has been, Thank you Guru for giving me the opportunity to understand a little more the Dharma

  2. tantra mahavita says:

    I bow my head at the feet of the Guru”s Lotus to receive blessings…from his Divine Love…wisdom and peace…The gifts we received from the Guru were innumerable both worldly enjoyment and spiritual attainment. My mind fills with joy seeing the Guru sitting next to Avalokiteshvara …Thank you Guru again…I bow my head on your feet …We are so fortunate to have a Guru who is very compassionate and helps our brothers of Dharma to achieve achievements on the path to enlightenment Deeply Grateful .. Beloved Guru …May the Guru be in good health and live long for the sake of all sentient beings…May all sentient beings attain the happiness of Buddha Nature …OM MANI PADME HUM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

DMCA.com Protection Status